Foto tirada no final dos anos 60.
Desde los primeros años de este siglo, los pentecostales (también conocidos comúnmente como “avivados” o “aleluyas”) han llevado a cabo, con mucho éxito, una campaña intensa de evangelización. Su crecimiento numérico ha sido fenomenal. En la actualidad, su impacto es tan grande que se les considera la tercera fuerza del cristianismo, siendo la primera el catolicismo y el segundo, el protestantismo. Han corrido muy ligero, esparciendo la semilla de su doctrina hasta los cuatro confines de la tierra. Saliendo a la lucha con celo ardiente, han peleado bajo el estandarte del Espíritu Santo reclamando, en el nombre del Espíritu, virtual inmunidad contra exámenes críticos .
Durante la década del año 1960 al 1970, el pentecostalismo recobró aún más fuerzas. la teología pentecostal acerca de la promesa y del bautismo del Espíritu Santo, lenguas extrañas, sanidad divina, profecías, el Milenio, el rapto de la iglesia y otras doctrinas relacionadas, se pusieron en boga. Se formaron movimientos avivados (o carismáticos ) todos los miembros pertenecian y aun pertenecen del campo obrero .
Lo sorprendente es que, al parecer, muy pocos predicadores, profesores religiosos o teólogos analizan bíblicamente al pentecostalismo. Hay infinidad de libros que promueven el pentecostalismo, pero muy pocos libros o escritos que lo someten a un riguroso escrutinio profundo. Si bien muchos líderes espirituales no lo abrazan públicamente, tampoco lo resisten o rechazan, dándole, en efecto, aprobación tácita . Sin duda, gran número lo considera una secta o un movimiento más que cuenta con la aprobación de Dios. Ya que respaldan la teología protestante de la multiplicidad de iglesias, sencillamente no se oponen al avance del pentecostalismo, a pesar de que esta nueva ola del cristianismo arrastre a sus propias congregaciones.
Hoy en dia mas de 700 iglesias o comunidades pentecostales existen solo en la ciudad de rosario
Fonte:
http://argentina.indymedia.org/